08 de marzo de 2017
08.03.2017
Corea del Norte

El misterioso vídeo del hijo de Kim Jong Nam

Kim Han Sol da las gracias a quienes le han ayudado a esconderse después del asesinato de su padre

08.03.2017 | 12:44

La Policía de Malasia está analizando un vídeo difundido en el portal YouTube en el que aparece un joven que se identifica como el hijo de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, que fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

La grabación muestra a un joven que se identifica como Kim Han Sol y que asegura que es el hijo de Kim Jong Nam. El joven muestra su pasaporte y afirma que su padre fue asesinado "hace unos días", según informa el diario malasio 'The Star'.

El vídeo ha sido difundido en YouTube por una cuenta identificada como Defensa Civil Cheollima, un grupo que se presenta como plataforma para ofrecer un refugio seguro a ciudadanos norcoreanos. En la grabación, difundida recientemente pero que parece haber sido grabada hace varios días, el joven asegura que ahora se encuentra con su madre y con su hermana.

El inspector general de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha asegurado que están analizando el vídeo y que no pueden confirmar todavía si el protagonista es Kim Han Sol. "Lo vamos a revisar. Hasta ahora, no puede confirmarse que es él", ha señalado.

Preguntado sobre el proceso para tomar muestras de ADN de los familiares de Kim Jong Nam para su identificación, Jalid ha dicho que no puede dar detalles porque eso "podría poner en peligro la investigación".

En un comunicado, el grupo Defensa Civil de Cheollima ha contado que ha respondido a una "solicitud de emergencia" de los familiares de Kim Jong Nam para que su "evacuación y protección". "Los tres familiares fueron reunidos rápidamente y reubicados en un lugar seguro", ha asegurado el grupo. "No damos más detalles sobre la situación actual de la familia de Kim Jong Nam ni sobre el proceso de huida", ha añadido.

"Nos gustaría expresar nuestra gratitud al Gobierno de Países Bajos, el Gobierno chino, el Gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos anónimos por respaldar la evacuación de la familia en una emergencia", ha asegurado Defensa Civil de Cheollima.

Kim Jong Nam murió el 13 de febrero minutos después de ser atacado con agente nervioso VX en la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur. Las autoridades malasias creen que el crimen fue perpetrado por dos mujeres y sospechan que podría ser responsabilidad de agentes del régimen norcoreano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine