02 de marzo de 2017
02.03.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Política antirrefugiados

Hungría levanta una segunda valla contra refugiados

La verja tendrá una longitud de 150 kilómetros y su construcción costará 123 millones de euros

02.03.2017 | 20:37
Hungría levanta una segunda valla contra refugiados

La segunda valla que Hungría construirá en la frontera con Serbia para detener a los refugiados será de 150 kilómetros de largo y se espera que esté terminada el próximo 1 de mayo, anunció este jueves ante la prensa el ministro húngaro de Gobernación, János Lázár.

El inicio de la construcción de esta valla fue anunciada hace pocos días por el Gobierno del primer ministro conservador Viktor Orbán y el costo de la misma alcanzará los 123 millones de euros.

Hungría levantó en septiembre de 2015 una valla en su frontera meridional con Serbia y Croacia, cuando miles de refugiados entraban en el país de camino hacia los países más ricos de la Unión Europea, como Alemania o Suecia.

Esta segunda valla, planificada en principio solo con la frontera serbia, estará equiparada con cámaras de vigilancia y termográficas y dispone cada 15 centímetros de unos sensores táctiles que activan una alarma.

El coste de esta segunda valla incluye la ampliación de los centros de internamiento donde el Gobierno húngaro planea recluir a quienes entren en el país durante todo el tiempo que dure la tramitación de sus solicitudes de asilo.

El Parlamento húngaro está debatiendo ya una enmienda legal propuesta por el Ejecutivo para poder encerrar a los refugiados mientras esperan una respuesta a su petición de asilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine