19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Cumbre en Lima

Zuckerberg defiende la "conectividad global" ante líderes mundiales

El fundador de Facebook ha participado con honores en la Cumbre APEC celebrada en Lima

20.11.2016 | 09:21
El fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, defendió hoy la "revolución de la conectividad" durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), una reunión en la que participó con honores y que fue recibida con admiración por los líderes del bloque.

La ascendencia de Zuckerberg en esta reunión de la APEC, foro que congrega a 21 economías de la región Asia Pacífico, fue una de las actividades más notables de la reunión, en la que se le escuchó y atendió con veneración mientras desgranaba sus planes para la "conectividad global".

Es la primera vez que el creador de Facebook, red social con 1.800 millones de seguidores en todo el planeta, participa en una cumbre de la asociación comercial más grande del mundo, con el 54 % del PIB global, el 50,3 % de las exportaciones y un mercado de 2.850 millones de habitantes.

Vestido con traje y corbata, Zuckerberg precedió en el estrado del foro de líderes empresariales de la APEC al mismísimo presidente de China, Xi Jingping, y allí defendió con ardor y optimismo la idea de que la conectividad global es la clave para acabar con la pobreza para alcanzar un futuro mejor y más próspero y lograr avances "impensables" en educación, salud, seguridad y la prosperidad económica.

Zuckerberg dijo que las generaciones actuales viven en "una época para la grandeza" y tienen la capacidad de "lograr cosas más grandes y mayor prosperidad" si se opta por "trabajar para unir a todos y conectarnos".

"Soy optimista, y también realista de cuán difícil será esto (...) Conectar a las personas significa algunas cosas, compasión, ayudar a las personas, ayudarlas a unirse, transmitir ideas, exponerse a pueblos y culturas de todo el mundo, y significa también oportunidades", agregó el ingeniero.

Zuckerberg señaló, sin embargo, que esa conectividad global, para tener éxito y "que todos lleguen a tener oportunidades", no puede "permitirse el lujo de dejar a nadie atrás" en aprovechar sus beneficios y no debe promover las desigualdades económicas y sociales.

"Hay que abordar esta desigualdad, podemos desentendernos, o podemos conectarnos más y hacer cosas más importantes, trabajar en una mayor prosperidad y agresivamente compartir esta prosperidad con todo el mundo. Este camino es mejor y mucho más difícil. Conectar requiere grandes inversiones e infraestructuras y tener la voluntad política de tomar decisiones de largo plazo", sostuvo.

Tras el discurso, Zuckerberg continuó en el foro con una visita al espacio organizado por Facebook en el centro internacional de prensa, donde la compañía con sede en Palo Alto (California) exhibe desde el pasado lunes sus innovaciones tecnológicas.

Allí Zuckerberg recibió al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y a gran parte de su gobierno, entre otros a los dos vicepresidentes, el primer ministro, y los titulares de Economía, Educación y Salud.

Kuczynski y Zuckerberg se hicieron fotos que colgaron en sus redes sociales, mientras el joven ingeniero explicó al veterano político sus ideas para impulsar la conectividad.

"Hemos hablado de cómo mejorar la telemedicina, la educación y la tecnología para las pymes. También para llegar con Internet a los pueblos más alejados, eso se hace con satélite y es muy costoso, o con drones que cuestan menos", comentó el mandatario en declaraciones recogidas por la prensa peruana al terminar el encuentro.

Zuckerberg continuó su agenda participando en un diálogo con los 21 líderes de las economías de APEC, reunión que como todas las realizadas en la cita de Lima, se celebró bajo el más estricto silencio informativo.

Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El comentado saludo entre Macron y Trump.
Saludos tóxicos y a traición

Saludos tóxicos y a traición

Cuando el saludo de un mandatario es tan agresivo, se está cargando la razón de ser del mismo

Trump acusa a los medios de "fabricar" e "inventar" noticias

Afirma que "muchas de las filtraciones que salen desde la Casa Blanca son mentiras fabricadas"

Mata a ocho personas en Mississippi en una sola noche

El hombre entró en al menos tres casas para matar a sus víctimas por causas pendientes de...

El FBI investiga al yerno de Trump por sus nexos con Rusia

El FBI investiga al yerno de Trump por sus nexos con Rusia

Kushner se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso en Washington

El yerno de Trump propuso un canal secreto con Rusia

El yerno de Trump propuso un canal secreto con Rusia

Jared Kushner quiso esquivar a la inteligencia estadounidense, según el The Washington Post

Difunden una imagen del terrorista de Mánchester

Difunden una imagen del terrorista de Mánchester

La Policía sospecha que la bomba pudo ser fabricada en una vivienda del centro de la ciudad

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine