16 de noviembre de 2016
Elecciones en EEUU

Dos colaboradores de Trump, obligados a marcharse

Chris Christie deja su cargo como jefe del equipo de transición ante las diferencias con el yerno del propio Trump

16.11.2016 | 15:55
Jared kushner, con su esposa, Ivanka Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que el proceso de transición a la Casa Blanca "está muy bien organizado" y que sólo él conoce a los "finalistas" de su Gobierno, en medio de fuertes críticas sobre la caótica gestión de su equipo.

"El proceso para decidir al Gabinete y otros cargos está muy organizado. Soy el único que sabe quiénes son los finalistas", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter después de que se revelase que se han producido bajas en el equipo que gestiona la transición.




Según medios estadounidenses, dos miembros de alto rango del equipo de Trump se han visto obligados a dejar sus puestos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el excongresista y expresidente del comité de inteligencia de la Cámara, Mike Rogers.

Christie fue reemplazado por el vicepresidente electo, Mike Pence, como jefe del equipo de transición, mientras que Rogers, que se encargaba de la seguridad nacional en el proceso, anunció ayer su marcha.


Chris Christie. FOTO: REUTERS

La salida del gobernador de Nueva Jersey se debe al parecer a sus diferencias con el yerno de Trump, Jared Kushner, también integrante del equipo de transición, indican los medios, mientras que Rogers y otro miembro del grupo encargado de la seguridad nacional, Matthew Freedman, ambos considerados próximos a Christie, han sido destituidos, según The New York Times.

Christie era fiscal general de Nueva Jersey cuando el padre de Kushner fue juzgado y encarcelado por evasión de impuestos, contribuciones ilegales a campañas y manipulación de testigos en 2004.

De momento, Trump sólo ha hecho dos nombramientos de alto nivel, el pasado domingo: a su jefe de Gabinete, puesto que asumirá el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus; y el jefe de estrategia y consejero senior, Stephen Bannon.

La elección de este último, considerado como una de las voces más destacadas de la derecha radical que apoya a Trump, ha sido muy criticada en círculos políticos y en la prensa, que recuerdan comentarios racistas y misóginos suyos de los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

La participación en la consulta italiana alcanza ya el 55%

Los ciudadanos deciden si aprueban la reforma constitucional - Renzi dijo que dimitiría si gana el...

Van der Bellen, un economista e intelectual de 72 años

El nuevo presidente de Austria es hijo de una estonia y de un ruso que escaparon de la revolución...

Ascienden a 24 los muertos en el incendio de Oakland

Ascienden a 24 los muertos en el incendio de Oakland

Las autoridades advierten de que la cifra de fallecidos todavía puede incrementarse

Temen decenas de muertos en el incendio de Oakland

De momento se han confirmado nueve fallecidos por el fuego registrado durante un concierto

Austria escoge entre un ecologista y un ultraderechista

Austria escoge entre un ecologista y un ultraderechista

La repetición de las elecciones presidenciales puede propiciar la llegada al poder del populista...

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine