23 de agosto de 2016
23.08.2016
Asesinato

Muere un niño en Suecia por el alcance de una granada

El explosivo fue lanzado a la vivienda en la que estaba - El ataque podría estar relacionado con la delincuencia común

23.08.2016 | 10:39

Un niño de ocho años ha muerto este lunes tras haber sido alcanzada la vivienda en la que se encontraba, en un suburbio de la ciudad sueca de Gothenburg, por una granada de mano, según han informado los medios locales.

La explosión se ha registrado en torno a las 3.00 horas de la madrugada en Biskopsgarden, cuando alguien que estaba fuera del apartamento lanzó una granada a través de la ventana al salón. El portavoz de la Policía, Thomas Fuxborg, ha indicado que el menor no formaba parte de la familia registrada en la vivienda.

"Esto es aberrante", ha señalado Fuxborg. "Desde fuera es imposible saber quién está en el apartamento. Este (ataque), que ha afectado a un niño de ocho años totalmente inocente, es despreciable", ha añadido, según declaraciones recogidas por la edición sueca del diario 'The Local'.

La Policía, que ha calificado el ataque como asesinato, está investigando si se trata de una venganza, ya que uno de los hombres registrados en la vivienda había sido condenado por un tiroteo mortal en la misma zona que tuvo lugar en un restaurante.

"Tenemos que ver si el motivo está relacionado", ha señalado el portavoz. "Nuestra teoría es que podría estarlo", ha añadido.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada en torno a las 3.00 de la madrugada al escuchar una gran explosión en la tercera planta. En la vivienda se encontraban en ese momento cinco niños y varios adultos. "Pudo haber acabado mucho peor", ha señalado Fuxborg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine