24 de julio de 2016
24.07.2016
Investigación

Detenido un refugiado sirio tras matar a una mujer con un machete en Alemania

El atacante, de 21 años, dejó dos heridos en la ciudad de Reutlingen - La policía no aprecia indicios de terrorismo

25.07.2016 | 01:19
Detenido un refugiado sirio tras matar a una mujer con un machete en Alemania

Un solicitante de asilo sirio de 21 años y con antecedentes policiales, mató este domingo con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según informó la Policía local en un comunicado.

Tras el ataque, la Policía ha informado de que no hay indicios de que el ataque tenga nada que ver con un acto terrorista. "Con las pruebas actuales no hay indicios de que sea un atentado terrorista", ha señalado la Policía, sin precisar si el agresor conocía a su víctima o los motivos del ataque.

Según el diario 'Stuttgarter Zeitung', ambos trabajaban en el mismo restaurante de comida rápida turca de donde presuntamente el joven cogió el machete.

De acuerdo con el relato policial, sobre las 16.30 hora local (14.30 horas GMT) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer cerca de la estación de autobuses y que la había apuñalado.

La mujer murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenido por la policía.


El arma usada en el ataque. Foto: REUTERS

Un conductor le puso freno justo antes al atropellarle de forma deliberada para evitar que hiriera a más personas, según el diario 'Bild', que destaca los momentos de pánico vividos entre la gente que se encontraba en la zona al ver al hombre blandiendo el machete y recordar el mortal ataque registrado el viernes en Múnich.

Reutlingen, una ciudad del suroeste de Alemania:

"El sospechoso es un solicitante de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señala el comunicado policial sobre su identidad, que al parecer ha estado implicado en otros incidentes violentos en los que hirió a personas, ha señalado un portavoz policial, que no ha concretado cuándo llegó a Alemania o cuándo ocurrieron esos otros incidentes.

El ataque ha provocado el pánico en la zona en especial tras lo ocurrido el pasado viernes en Múnich, donde un joven mató a nueve personas y después se suicidó en lo que las autoridades han considerado un "acto de locura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine