21 de julio de 2016
21.07.2016
Terrorismo

Olimpiadas Río 2016: Detenida una célula yihadista que quería atentar en los Juegos

La policía brasileña ha arrestado a diez personas que preparaban un atentado durante los Juegos Olímpicos

21.07.2016 | 19:09
El ministro brasileño de Justicia, durante su rueda de prensa.

La Policía Federal de Brasil ha detenido a diez personas por su presunta implicación en un entramado para cometer atentados durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según fuentes citadas por el periódico 'O Globo'.

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado", el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en rueda de prensa.

La operación ha tenido lugar en Sao Paulo y Paraná y, entre los detenidos, figura al menos un menor de edad. Las fuentes consultadas apuntan que esta célula habría sido reclutada a través de Internet por el grupo terrorista Estado Islámico.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, tiene previsto comparecer a lo largo de la jornada para ofrecer más detalles sobre este operativo.

Río de Janeiro acogerá entre el 5 y el 21 de agosto los primeros Juegos Olímpicos de América Latina y la seguridad es uno de los principales asuntos de debate durante estos últimos meses.

El Gobierno francés se vio obligado a aclarar por carta al de Brasil esta semana que no tenía constancia de ninguna amenaza terrorista concreta, después de que algunos medios aludiesen a supuestas captaciones por parte de Estado Islámico.

El portal SITE, que analiza la información yihadista que circula por Internet, informó esta semana de que un grupo denominado Ansar al Jilafá, afincado en Brasil, había proclamado su lealtad a la organización que dirige Abu Bakr al Baghdadi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine