16 de julio de 2016
16.07.2016
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Investigación

Atentado de Niza: Ya son siete los detenidos en relación con el ataque de Niza

Las detenciones se suman a las dos ya practicadas por la Policía, que investiga el entorno de Lahouaiej Bouhlel

18.07.2016 | 17:51
Policías junto al camión del atentado de Niza, este viernes.

Teléfonos de interés

  • Teléfono desde España: 00 33 608717988
  • Los teléfonos de emergencia consular en Marsella es el 0608717988
  • Se ha habilitado otro teléfono desde Francia para la atención de familiares y víctimas: 0493722222

La policía francesa detuvo hoy a otras dos personas del entorno del autor de la masacre de Niza del pasado jueves, lo que eleva a siete el número total de arrestados, indicó hoy el canal "BFM TV".

Se trata de un hombre y una mujer, que fueron arrestados temprano por la mañana, en relación al ataque que causó 84 muertos, incluidos 10 niños y adolescentes, y más de 200 heridos, 26 de ellos todavía en estado crítico.

Las otras cinco personas, entre las que se incluye su exmujer, detenida el viernes, permanecen bajo arresto y todavía están siendo interrogadas en una comisaría situada a dos calles del domicilio del terrorista, en Niza.

En ese tipo de detenciones participan miembros del cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI).

Las fuerzas del orden llegaron hasta los arrestados gracias al móvil del terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que fue hallado en la cabina del camión con el que penetró en el paseo marítimo de la ciudad y atropelló a decenas de personas.

Los investigadores intentan determinar las motivaciones del atentado, que tuvo lugar durante las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa.

La Fiscalía abrió una investigación por asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública (los policías a los que disparó) y terrorismo.

Los primeros interrogatorios apuntan que el joven, de 31 años y finalmente abatido por las fuerzas del orden, se había radicalizado muy rápido.

Un testigo aseguró que en las últimas semanas había manifestado posiciones extremistas y se había dejado barba.

Así fue el atentado en Niza


Los investigadores franceses prosiguen este sábado las pesquisas para tratar de determinar las motivaciones de ese ataque, que provocó 84 muertos, incluidos 10 niños y adolescentes, y más de 200 heridos, 52 de ellos en estado crítico.

La Fiscalía abrió su investigación por los cargos de asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública (los policías a los que disparó) y terrorismo.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confió este viernes en que esta sirva para determinar si actuó a petición de otros individuos, impulsado "por los continuos mensajes del (grupo terrorista) Estado Islámico" o por tener algún tipo de desequilibrio.

El ministro señaló que de momento no hay ningún elemento que permita relacionarle con el islamismo radical, una relación que sí dio por establecida el jefe del Gobierno, Manuel Valls, quien dijo que Bouhlel era "un terrorista sin duda", vinculado con el yihadismo "de una forma u otra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine