Conflicto

Kerry dice que el conflicto sirio está "fuera de control"

Las negociaciones, renovadas tras los bombardeos sobre Alepo, se han acelerado en las últimas horas

02.05.2016 | 15:20
Kerry, con el ministro saudí de Exteriores en Ginebra.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, asumió hoy que el conflicto en Siria está "en muchos aspectos fuera de control", y se comprometió a trabajar sin cesar para poder "restaurar" el cese de hostilidades en el país.

"Estamos comprometidos junto a todos los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG), y especialmente con Rusia, en el esfuerzo de restaurar el cese de las hostilidades en todo el país".

Kerry asumió que, sin un cese de hostilidades estable y en todo el territorio sirio, no se podrá reanudar el proceso de negociaciones de paz auspiciadas por la ONU.

"Nos estamos acercando a un punto de entendimiento, pero tenemos algún trabajo por hacer y por eso es por lo que estamos aquí", ha explicado Kerry al inicio de su encuentro con el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, en Ginebra.

Al Jubeir ha condenado la escalada de enfrentamientos en Siria como "una violación de todas las leyes humanitarias", responsabilizando de los bombardeos aéreos en Alepo a las fuerzas gubernamentales y reclamando nuevamente que el presidente Bashar al Assad deje el poder.

"Puede marcharse mediante un proceso político, que es lo que esperamos que haga, o será apartado por la fuerza", ha advertido el ministro saudí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine