Polémica

Los moteros de Putin vuelven a enfadar a Polonia

Varsovia prohíbe la entrada de los motoristas que emulan el avance del Ejército rojo en la Segunda Guerra Mundial

29.04.2016 | 21:23
Alexander Zaldostanov, líder de los ´Night Wolves´.

El ministerio de Exteriores polaco anunció hoy que ha impedido la entrada del grupo de moteros rusos Lobos de la Noche, que pretenden cruzar su país camino de Berlín emulando el avance del Ejército rojo en la II Guerra Mundial.

El ministerio polaco, en un comunicado, alegó "razones de seguridad" para impedir el paso por su territorio de este grupo motero nacionalista considerado cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Hace un año, las autoridades polacas ya impidieron la entrada de los "Lobos de la Noche" cuando trataron de realizar la ruta Moscú-Berlín, entonces con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario del final de la II Guerra Mundial.

Los "Lobos de la Noche" han saltado con frecuencia a los titulares en los últimos meses por apoyar la anexión de Crimea, ofrecerse a colaborar con el Kremlin en la vigilancia de protestas contra el Gobierno ruso y por ataques a iglesias.

Las relaciones bilaterales entre Varsovia y Moscú han empeorado desde de que el partido nacionalista polaco Ley y Justicia ganó por mayoría absoluta las elecciones generales el pasado octubre, y anunció, entre otras medidas, su intención de retirar los monumentos soviéticos que aún se mantienen en Polonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine