Atentados de Bruselas

Refuerzan la seguridad de puertos y aeropuertos baleares

Palmer anuncia que se eleva la vigilancia en las instalaciones aeroportuarias, pero rechaza que exista más peligro - Instituciones del archipiélago guardan un minuto de silencio por las víctimas

24.03.2016 | 03:05

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer afirmó, tras el minuto de silenció celebrado a las puertas de la Delegación por las víctimas de los atentados de Bruselas, que "se ha decidido aumentar el nivel de protección en los aeropuertos aunque ello no signifique que exista más riesgo de atentado en los aeródromos españoles, sino que se trata de medidas de prevención". Puertos, estaciones de metro y otros lugares en los que se reúnen grandes masas también refuerzan la seguridad.

Palmer reiteró su "más absoluta condena, hastío y repulsa ante los horribles atentados de Bruselas". La delegada recordó, además, que el Gobierno ha acordado el mantenimiento del nivel 4 de Alerta Antiterrorista, un nivel que se estableció el 26 de junio de 2015 tras varios atentados padecidos en Túnez, Francia y Kuwait, y se mantiene inalterable desde entonces.

Las instituciones de Balears condenaron ayer los atentados en Bélgica con la convocatoria de concentraciones frente a las administraciones del archipiélago durante las que se expresó el rechazo al terrorismo con un minuto de silencio.

En Palma, la Delegación del Gobierno acogió una concentración en repulsa a los ataques terroristas de Bruselas. Presenciaron el acto la delegada, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; la consellera de Participación, Esperança Camps, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrasa, entre otras autoridades.

"Queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el pueblo belga, golpeado en el corazón de Europa, en el corazón de nuestra democracia continental, al igual que ocurriera hace pocos meses en París con toda la crueldad e irracionalidad que representa el terrorismo del Estado Islámico", afirmó Palmer ante los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Palma también interrumpió su actividad. El pleno fue paralizado durante unos instantes para que la corporación municipal pudiera guardar un minuto de silencio por las víctimas de Bruselas.

El personal del Cuartel General de la Comandancia de Baleares se sumó a la causa y guardó un minuto de silencio en su sede del Palacio de la Almudaina. El Regimiento Palma 47 también mostró su solidaridad con las víctimas en el Acuartelamiento Jaume II.

El municipio de Calvià se unió al dolor de las víctimas de Bruselas. Vecinos y trabajadores del ayuntamiento guardaron un minuto de silencio a primeras horas de la tarde en el edificio consistorial en señal de condena y repulsa. El Ayuntamiento de Andratx organizó también una concentración presidida por el alcalde Jaume Porsell.

"Este ataque es un ejemplo de la barbarie en la que nos encontramos, y que nos advierte de que hay que estar preparados, trabajar todos unidos para combatir el terrorismo, y buscar una solución a nivel global", afirmó Porsell.

Otras instituciones como el Oceanográfico de Palma o sindicatos como Unión General de Trabajadores (UGT) quisieron unirse a la solidaridad.

En Menorca, la actividad del Consell, ayuntamientos menorquines y la dirección insular de la Administración del Estado quedaron interrumpidas a partir de las doce del mediodía por estas concentraciones.

Asimismo, en Eivissa y Formentera también se guardaron minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Bruselas, tanto en las sedes de ambos consells.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine