Alemania

En doce ciudades alemanas hubo agresiones sexuales en Nochevieja

Las autoridades no han encontrado pruebas que indiquen que se trató de una forma de crimen organizado

23.01.2016 | 16:31

Un informe de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana, a los que han tenido acceso los canales públicos WDR y NDR y el diario "Südeutsche Zeitung", revela que en al menos doce ciudades alemanes hubo abusos e incidentes similares a los que ocurrieron en Colonia y desataron un escándalo nacional.

"Esa noche hubo en varios estados federados, en diversa forma y en diversa cantidad, delitos similares", dijo un portavoz de la BKA al ser interrogada sobre el informe acerca del que no quiso entrar en detalles.

Los tres medios que han tenido acceso al informe hablan de robos y delitos de índole sexual y dicen que las autoridades no han encontrado pruebas que indiquen que se trató de una forma de crimen organizado.

Este último extremo lo planteó en su momento, tras conocerse los abusos de Colonia, el ministro de Justicia Heiko Maas.

En la nochevieja grupos de hombres, en su mayoría al parecer procedentes del norte de África, rodearon y acosaron mujeres en la estación de Colonia y se habla incluso de cuatro casos de violación consumada.

Sólo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia se han presentado 1.076 denuncias, la mayoría de ellas en Colonia, Düsseldorf y Bielefeld.

La policía también había informado de sucesos similares en Hamburgo, donde hasta el jueves pasado se habían presentado 218 denuncias.

En Hesse (centro de Alemania), según el informe de la BKA, hubo 31 casos de agresión sexual, injuria y robos mientras que en Baviera (sur del país) se registraron 27 casos delitos.

También hubo incidentes en ciudades Baden-Württenberg (suroeste) y en la ciudad estado de Bremen (norte).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine