Pacífico

China refuerza su capacidad militar con un segundo portaaviones

Puede desplazar 50.000 toneladas y servirá para la operación de cazas Shenyang J-15 y otras aeronaves

31.12.2015 | 14:53
El portaaviones chino, que se llamará Liaoning

Las autoridades chinas han confirmado este jueves que están construyendo un segundo buque portaaeronaves para reforzar su capacidad militar en aguas del Pacífico.

"China está diseñando y construyendo su segundo portaaeronaves", ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua, que cita a un portavoz del Ministerio de Defensa, Yang Yujun.

El portavoz ha asegurado que el buque está construyéndose por medios "completamente propios" en los astilleros de la ciudad de Dalian, provincia de Liaoning, cerca de Pekín.

El nuevo buque tendrá un desplazamiento de 50.000 toneladas y servirá para la operación de cazas Shenyang J-15 y otras aeronaves, ha explicado Yang en rueda de prensa. Estos aviones podrán despegar gracias a una rampa de salto, más elevada al final del trayecto.

El diseño de este nuevo portaaviones "se basa en la experiencia, la investigación y el entrenamiento" logrado gracias a la operación del primer portaaviones chino, ha explicado Yang, en referencia al 'Liaoning', un antiguo portaaeronaves soviético adquirido por Pekín en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine