ÚLTIMO MINUTO
El TSJB levanta las medidas cautelares sobre túnel de Sóller y será gratis la próxima semana
Estados Unidos

Donald Trump enrarece la precampaña de EE UU

El aspirante republicano aseguró que Obama se "calzó" a la demócrata en 2008 y ésta le califica de "sexista"

23.12.2015 | 19:38
Combo de imágenes de Trump y Clinton.

La candidata demócrata a la nominación presidencial Hillary Clinton dijo hoy que no le sorprende los comentarios ofensivos y las vulgaridades de Donald Trump contra su persona y confió en que le pasen factura en la campaña.

En una entrevista con el diario Des Moines Register (en el estado clave de Iowa) la aspirante demócrata respondió a los comentarios del candidato en la nominación presidencial republicana Trump, quien se mofó de ella por ir al baño durante uno de los recesos del debate demócrata del pasado fin de semana.

Trump, que se ha convertido en un maestro en el insulto sutil, también se burló de Clinton por perder en las primarias demócratas de 2008 contra Barack Obama, utilizando una palabra derivada del yídish que se puede emplear como una vulgaridad con el significado de pene pero también puede interpretarse como golpe o humillación.

En un momento de su intervención de este martes, Trump se refirió a la campaña entre Obama y Hillary Clinton por ser el candidato demócrata a la Casa Blanca en 2008 que finalmente ganó el actual presidente. "En cada cosa que participó Hillary Clinton, perdió. Incluso su campaña con Obama, iba a derrotar a Obama, ella iba a derrotar a Obama, era la favorita y Obama se la 'calzó'".

"El tono de esta campaña es deplorable, la retórica inflamatoria que está usando (Trump) divide a la gente y va contra colectivos de manera incendiaria", aseguró Clinton en la entrevista.

Trump ha iniciado su ofensiva contra Clinton tras despacharse a gusto con mexicanos, musulmanes o rivales republicanos, después de que la exsecretaria de Estado dijera que los mensajes del magnate inmobiliario son utilizados como arma de reclutamiento yihadista.

Clinton se negó a entrar al trapo y contestar a los comentarios de Trump, quien dijo que era "asqueroso" que la aspirante demócrata tomara un respiro para ir al baño durante el debate televisado del pasado fin de semana.

"No voy a responder personalmente, porque él (Trump) se crece en este tipo de intercambios. Él es el que tiene que responder por lo que dice y asumir que los demás van a pedir explicaciones por su lenguaje", indicó Clinton, quien confió que su comportamiento le pasará factura en su carrera por la Presidencia.

La candidata, que es favorita de las encuestas para las primarias demócratas del estado de Iowa, dijo que "no es la primera vez que (Trump) ha demostrado una afición por comentarios sexistas", por lo que no se sorprende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine