Guerra en Siria

Rusia ataca por primera vez desde un submarino al EI

Moscú completa 300 ataques en los últimos días, mientras la coalición que lidera EEUU lanzó 31 sólo el lunes

09.12.2015 | 02:35
Misiles saliendo desde el submarirno ruso ´Rostov del Don´.

El Ejército ruso ha lanzado por primera vez un bombardeo contra objetivos del Estado Islámico en Siria utilizando misiles lanzados desde un submarino.

En concreto, han sido lanzados varios misiles 3M-54 Kalibr desde el submarino 'Rostov del Don', un submarino de diesel del tipo Kilo que se encuentra en aguas del mar Mediterráneo, según ha informado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu y recoge la televisión estatal rusa RT. 

"Los objetivos eran dos importantes posiciones de los terroristas en el territorio de Raqqa", ha explicado Shoigu. "Podemos decir con absoluta confianza que se ha infligido un daño significativo en almacenes de munición y en una fábrica de minas y también en la infraestructura petrolera", ha añadido.

Shoigu ha informado este martes del lanzamiento al presidente ruso, Vladímir Putin. En noviembre Rusia ya empleó misiles de este tipo para atacar instalaciones del Estado Islámico, pero es la primera vez que se lanzan para este fin desde un submarino.

Además, Shoigu ha informado de que en los últimos tres días la Fuerza Aérea rusa ha realizado 300 salidas y atacado 600 objetivos de los grupos terroristas. "En los tres últimos días han participado en la operación aviones Tu-22 y aviones de guerra de la base de Jmeimim", ha indicado. Todas las salidas han estado escoltadas por cazas Su-30.

Por otra, parte, el ministro ha informado a Putin del hallazgo de la caja negra del avión militar Su-24 recientemente derribado por Turquía en la frontera turco-siria. Putin le ha ordenado que solo se abra la caja negra en presencia de expertos internacionales.

El derribo del avión ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Turquía. Ankara sostiene que sus cazas atacaron después de que el aparato entrara en espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que en ningún momento abandonó el espacio aéreo sirio, donde opera con autorización del Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Bombardeos de la coalición internacional

Además, la coalición liderada por Estados Unidos ha atacado 31 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico el lunes, según un balance ofrecido este martes por el propio Ejército norteamericano.

En concreto, han sido 20 ataques en ocho regiones iraquíes, incluidas ocho unidades tácticas, que han destruido vehículos, edificios y otros objetivos.

En Siria han sido 11 ataques en tres regiones en los que se han alcanzado diez unidades tácticas y otros objetivos, según el comunicado publicado este martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine