Venezuela

Maduro: "Go home, Rajoy"

El presidente de Venezuela exige al líder del PP que respete la soberanía de su país y vaticina su derrota el 20-D

05.12.2015 | 09:29
Nicolás Maduro carga contra Mariano Rajoy.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido este viernes a su homólogo español, Mariano Rajoy, que respete "al pueblo y a la soberanía de Venezuela", al tiempo que ha vaticinado su derrota electoral en los comicios generales que se celebrarán el 20 de diciembre en España.

"Te metiste con Venezuela y te secaste. 'Go home, Rajoy'. Cada vez que te metes en Venezuela, te conviertes en polvo cósmico", ha señalado el mandatario venezolano, que acusa a Rajoy de ver al país sudamericano como una colonia española.

"Pretende inmiscuirse en las decisiones de Venezuela, debido a que piensa que la nación europea tiene poder en el país, como lo tenía en la época de la colonial", ha dicho Maduro, tal y como informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, ha afirmado que "hace tiempo las tropas de Manuel Piar y Simón Bolívar echaron (a los españoles) a plomo de aquí" y ha tildado de "imperialistas" las 'intromisiones' --o injerencias, como denuncia el Gobierno 'chavista'-- del presidente de España.

"Nosotros amamos al pueblo de España, y respetamos la historia de España. Por eso exigimos respeto a la historia, a la autodeterminación, a la Venezuela bolivariana del siglo XXI. Respeto absoluto. Respeta a Venezuela, a este pueblo bravío", ha apostillado.

El pasado miércoles, el presidente venezolano cargó de nuevo contra Rajoy por sus recientes declaraciones sobre el proceso electoral en Venezuela y le advirtió de que no va a ganar "ni un voto" atacando en Venezuela.

"Por ahí salió (Mariano) Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir 'chao Rajoy, vete de aquí'", dijo el mandatario venezolano durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro', emitido por la televisión estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine