EE UU carecía de datos específicos sobre posibles ataques en París

17.11.2015 | 02:09

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció ayer que los servicios de inteligencia de su país no disponían de ninguna información específica sobre posibles ataques terroristas en París.

"No tengo constancia de que hubiera algo específico que hubiera supuesto un presagio sobre una acción concreta en París, que hubiese permitido a las fuerzas del orden o a militares actuar para interrumpirlo", señaló.

Por otra parte, consideró que sería un "error" enviar grandes cantidades de tropas a Siria para intentar derrotar al grupo yihadista Estado Islámico. "o creo eso, al igual que mis asesores miliares y civiles", sostuvo. Si Estados Unidos aumentase la presencia en Siria, "por ejemplo, con 50.000 soldados, veríamos una repetición de lo de antes", aseguró Obama, en aparente referencia a lo sucedido tras la guerra en Irak. Los elementos radicales "volverían" si no hay una población local que defiende otros valores, "a menos que queramos una ocupación permanente de países", advirtió.

Indicó, además, que de lo que huyen los refugiados es de la violencia y del terrorismo. "Tenemos que recordar que muchos de los refugiados son ellos mismos las víctimas del terrorismo. Cerrarles la puerta en sus caras sería una traición a nuestros valores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine