Reunión económica

Putin y Obama se reúnen en el marco del G20 en Turquía

Los líderes del G20 tratarán de presentar un frente común contra el yihadismo y abordarán la crisis de los refugiados

15.11.2015 | 16:15
El saludo entre Putin y Obama.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, mantuvieron este domingo un breve encuentro en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad turca de Antalya, informó la televisión estatal rusa Rossia.

Aunque el encuentro entre los dos mandatarios no estaba previsto en la agenda, el Kremlin reconoció en vísperas de la cita internacional que no descartaba la celebración de una reunión entre ambos.

Los dos mandatarios conversaron a solas, únicamente con la presencia de los traductores, poco antes de la primera reunión de trabajo de los líderes del G20.

Putin y Obama ya se habían saludado e intercambiado unas palabras durante la inauguración de la cumbre.

Cuando los líderes esperaban a que se les tomara la foto de familia, Putin se acercó a Obama y ambos se dieron la mano e intercambiaron unas palabras durante unos segundos ante el primer ministro de India, Narendra Modi.

Ambos dirigentes conversaron con la canciller alemana, Angela Merkel, que también mantuvo una breve charla con el jefe del Kremlin.

Los líderes del G20, que reúne a los principales países desarrollados con otros emergentes, debatirán esta noche sobre terrorismo en una cena de trabajo, un asunto que ha cobrado gran protagonismo tras los atentados de París que han dejado al menos 129 muertos y 352 heridos.

Esta primera jornada está dedicada a una agenda para reactivar el crecimiento económico y debatir sobre cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine