Desafortunada confusión

Un piloto, al llegar a Tel Aviv : "Aterrizamos en Palestina"

Israel se quejó a Iberia, la compañía del vuelo, por las palabras del piloto y éste no volverá a dirigir la ruta

29.10.2015 | 15:58

Israel pedirá a la compañía Iberia que sancione al piloto que al aterrizar ayer en Tel Aviv anunció la llegada del vuelo a "Palestina", según han informado fuentes del Ministerio israelí de Exteriores.

"El embajador en Madrid escribirá una dura carta al presidente de Iberia en la que pedirá que se sancione al piloto", dijo Emanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores.

Los hechos ocurrieron presuntamente en el vuelo 3316 de Madrid a Tel Aviv, en el que el piloto, tras aterrizar, dio la bienvenida al pasaje a "Palestina" en lugar de a "Tel Aviv" o "Israel".

Testigos que se encontraban en el avión relataron que ese fue su mensaje en castellano, pero que cuando lo hizo en inglés sí dijo "Bienvenidos a Tel Aviv".

El caso, que fue difundido por las redes sociales, ha indignado a numerosos israelíes que iban en el vuelo y que entendían español, algunos de los cuales recriminaron al piloto al desembarcar.

Una portavoz local, de la aerolínea reconoció que el capitán del avión tuvo un "error" que fue "corregido" cuando hizo el anuncio en inglés. Una vez se concieron los hechos, la empresa pidió disculpas al pasaje, aseguró que se abrirá una investigación y que el piloto no volará en la ruta hasta que se aclare lo ocurrido.

Meses atrás, un piloto de la compañía aérea italiana Alitalia realizó el mismo anuncio por los altavoces del avión antes de aterrizar y fue retirado de la ruta aérea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine