Amenaza terrorista

El Parlamento federal belga, evacuado tras un aviso de bomba

La policía recibió una llamada telefónica a primera hora de la mañana alertando de la presencia de un artefacto

23.09.2015 | 11:35

El Parlamento federal belga ha sido evacuado esta mañana debido a un aviso de bomba, según informa la agencia Belga.

La evacuación ha tenido lugar poco antes de las 09.00 horas locales (07.00 GMT) y la policía ha comenzado a inspeccionar el lugar con la ayuda de perros, según ha indicado a Belga el diputado del partido Ecolo Jean-Marc Nollet, presente en el lugar.

La policía belga recibió una llamada telefónica poco antes de las 08.00 horas locales (06.00 GMT) que alertaba de la presencia de una bomba en el edificio del Parlamento.

Cerca de medio centenar de personas que estaban en el inmueble fueron desalojadas y reunidas en el parque próximo al lugar, según indica la televisión francófona pública RTBF.

El Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas, ubicado en el mismo recinto, decidió asimismo evacuar a su personal. Numerosos efectivos policiales acudieron al edificio del Parlamento y los alrededores.

La policía ha indicado que el personal desalojado podrá volver a entrar en el edificio a partir de las 11.30 horas locales (09.00 GMT).

Esta mañana se celebraba una reunión del comité ministerial restringido del Gobierno federal, pero en un lugar distinto al de sus reuniones habituales, que tienen lugar cerca del edificio del Parlamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine