Falsa alarma

Evacuan la sede del SPD en Berlín por una amenaza de bomba

El ministro de interior alemán ha confirmado poco después que no se ha encontrado ningún artefacto explosivo

25.08.2015 | 17:53

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha informado este martes de que no se ha encontrado ninguna bomba en la sede del Partido Social Demócrata (SPD) en Berlín, que había sido evacuada a raíz de una amenaza en este sentido.

"Según la última información disponible, no se ha encontrado ninguna bomba", ha indicado De Maiziere a la prensa en la ciudad de Magdeburgo.

La secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, había indicado previamente que el partido, socio de coalición en el Gobierno de Angela Merkel, ha recibido muchas amenazas de tono racista desde que su presidente, Sigmar Gabriel, visitó la localidad de Heidenau, en el este del país, este lunes.

"Desde la visita de Sigmar Gabriel a Heidenau, la Willy-Brandt-Haus se ha visto inundada de amenazas racistas", ha explicado Fahimi en un comunicado, en referencia a la sede del partido. "Tenemos que asumir que esto es un acto político. Seamos claros sobre ello: el SPD no dará marcha atrás en su postura", ha asegurado.

Más de 30 agentes resultaron heridos en los disturbios en Heidenau, cerca de Dresde, a primera hora del sábado cuando una multitud de varios cientos de personas, muchos de ellos borrachos, comenzaron a lanzar a los agentes botellas y petardos. Algunos de ellos gritaron "Heil Hitler".

Gabriel, vicecanciller en el Gobierno de coalición con los conservadores de la CDU, dijo en Heidenau que Alemania "no cederá ni un milímetro ante estas turbas de extrema-derecha" y agregó que los que atacan a refugiados en Heidenau "no tienen nada que hacer en Alemania. Esta no es la Alemania que queremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine