Crisis migratoria

Francia detiene a cien inmigrantes llegados en tren desde Italia

Llegaron a la estación de Menton-Garavan en el último tren TER pero fueron entregados a la policía italiana

10.08.2015 | 10:19

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a unos cien inmigrantes que intentaron acceder al país desde Francia a bordo de un tren procedente de Italia, en un nuevo capítulo de la crisis migratoria que también afecta a esta frontera intraestatal.

Los inmigrantes llegaron a la estación de Menton-Garavan a bordo del último tren TER que entró el domingo, en torno a las 22.50 horas. Tras las comprobaciones, las autoridades galas han entregado a las italianas a estas personas, según el periódico 'Nice Matin'.

Italia ha accedido a llevar a los inmigrantes hasta los centros de acogida de Ventimiglia, una localidad que en los últimos meses ha visto cómo cientos de personas se agolpan a la espera de dar el salto a Francia. La Policía italiana ha llegado a intervenir para desalojar campamentos improvisados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca una cincuentena de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma
Enlaces recomendados: Premios Cine