Crisis diplomática

Samaras acusa a Tsipras de crear "enemigos imaginarios"

El líder de la oposición griega acusa al primer ministro de haber llevado al país "a este punto muerto"

01.03.2015 | 22:06

El líder de la oposición griega, el conservador Antonis Samaras, ha acusado al primer ministro, Alexis Tsipras, de crear "enemigos imaginarios" por sus declaraciones sobre los gobiernos de España y Portugal, a los que acusaba de formar un "eje contra Atenas".

Tsipras "crea enemigos imaginarios para justificar sus mentiras y el habernos llevado a este punto muerto", ha afirmado Samaras en declaraciones recogidas por el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital. "Debería darle vergüenza", ha añadido el líder del partido Nueva Democracia y primer ministro hasta el pasado 26 de enero.

Tsipras ha acusado al eje Madrid-Lisboa de intentar "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

"Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", ha declarado en un discurso ante el Comité Central de su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA).

"Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España", ha asegurado.

Este mismo domingo el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha negado que estén siendo hostiles contra Grecia. "Puede que haya un intento político de crear esta idea, pero no es cierto", ha afirmado en una entrevista al semanario 'Expresso'. En la entrevista Passos Coelho ha pedido una mayoría absoluta para respaldar a su Gobierno en las próximas elecciones, previstas para después del verano. En España las legislativas serán a finales de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine