Violencia en Siria

El régimen sirio ´cortará las manos´ de los terroristas

El Ejército castigará a las "bandas de asesinos y criminales" y asegura que "les perseguirán allá dónde estén"

 10:12  

EP/BEIRUT El Ejército sirio ha asegurado este miércoles que castigarán a los responsables del atentado de este miércoles en Damasco en el que ha muerto el ministro de Defensa, entre otros altos cargos, y ha afirmado que "cortará las manos a los que dañen la seguridad nacional".

"Las Fuerzas Armadas acabarán con las bandas de asesinos y criminales y les perseguirán allá donde estén", ha señalado el Ejército en un comunicado leído en la televisión siria.

El Ejército ha indicado que quien crea que matando a sus comandantes va a "hacerles torcer el brazo" se va a llevar una "desilusión" y se han mostrado "más dispuestas que nunca a combatir todas las formas de terrorismo".

La televisión estatal siria ha informado de que un "atentado terrorista con bomba" ha causado la muerte del ministro de Defensa, Daud Rajha, y del viceministro de Defensa y cuñado del presidente Bashar al Assad, Assef Shawkat. Además, el general Hassan Turkmani, antiguo ministro de Defensa y antiguo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, ha muerto tras el ataque por las heridas.

El ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, está herido pero su estado es estable, y el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Bejtyar, está siendo operado, según ha informado una fuente oficial a Reuters. Una fuente de las fuerzas de seguridad sirias ha dicho que el ataque fue perpetrado por un guardaespaldas del círculo del presidente sirio, Bashar al Assad.

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya