Tiroteo

La policía mata al sospechoso del tiroteo de ayer en California

Supuestamente, disparó contra trabajadores de una cantera, matando a tres personas y dejando siete heridos

 20:42  

EFE / LOS ÁNGELES (EEUU) El hombre sospechoso de matar este miércoles a tres personas y herir a otras siete en una cantera al norte de California ha fallecido tras ser abatido este jueves por las autoridades, informó el diario local Mercury News.

Shareef Allman fue tiroteado esta mañana en torno a las 07:20 hora local tras ser encontrado en una casa de Sunnyvale. Rick Sung, de la oficina del alguacil de Santa Clara, dijo que el sospechoso fue abatido cerca de la mina de la compañía Permanente Quarry, en la localidad californiana de Cupertino, cerca de donde se produjo el suceso del miércoles.

"Hubo un encuentro. Hubo un tiroteo. Y el sospechoso está muerto", añadió John Pilger, portavoz de la ciudad de Cupertino, en una conferencia de prensa.

Según Sung, Allman, un operador de maquinaria pesada en la cantera, de 47 años, abandonó contrariado una reunión sobre seguridad y volvió armado con un rifle y una pistola con los que abrió fuego contra los asistentes, causando tres muertos y siete heridos.

Uno de los supervivientes del tiroteo dijo al periódico que Allman estaba bajo presión en el trabajo tras haber recibido múltiples acusaciones de conducir de forma arriesgada dentro de la cantera.

Las autoridades fueron tras la pista de Allman desde Cupertino hasta Sunnyvale, donde un equipo táctico localizó al sospechoso en el interior de una casa. En su huida, disparó a una mujer en una pierna para robarle su vehículo cerca del área de aparcamiento de la compañía Hewlett-Packard (HP).

Los vecinos del sospechoso lo describen como un tipo agradable, padre soltero y habitual en su iglesia, al que nunca vieron comportarse de forma violenta.

Permanente Quarry es un conglomerado de minería del que se extrae piedra caliza situado al pie de las montañas de Santa Cruz, al oeste de Cupertino, según explica la página web oficial del condado de Santa Clara. La compañía tiene además una planta de cemento.

Enlaces recomendados: Premios Cine