EN DIRECTO
Breivik mató a 77 personas

Noruega admite ´errores´ en la reacción policial a la matanza

El ministro de Justicia habla de "deficiencias" en la información suministrada a familiares de las víctimas

 14:35  

EP/OSLO El ministro de Justicia noruego, Knut Storberget, ha reconocido una serie de "errores" en la reacción de las fuerzas de seguridad durante los atentados del extremista Anders Behring Breivik, quien mató a 77 personas, ocho en un atentado con bomba en Oslo y otras 69 en la isla de Utoya el pasado 22 de junio.

"Todos nosotros, yo incluido, debemos manifestar nuestro pesar por los errores" cometidos, ha afirmado Storberget en declaraciones al diario 'Aftenposten', en lo que supone el primer reconocimiento de calado de fallos en la respuesta de las autoridades a los atentados.

Ha sido especialmente criticada la respuesta de la Policía, que tardó una hora en llegar a Utoya desde que recibió la primera noticia del tiroteo. Storberget ha reconocido "deficiencias" en la respuesta tales como la información errónea suministrada por la Policía a los familiares de algunas víctimas, pero ha asegurado que no tiene intención de dimitir.

Precisamente este lunes visitarán la isla de Utoya, escenario de la masacre, un grupo de 180 periodistas. La isla se abre hoy por primera vez al público.

Enlaces recomendados: Premios Cine