AGENCIAS. JERUSALÉN.
Ante la falta de acuerdo entre el Gobierno de Israel y la milicia palestina Hamás, Naciones Unidas ejercerá finalmente de mediador para organizar el traslado a la Franja de Gaza de la ayuda humanitaria enviada a través de la denominada ´Flotilla de lalibertad´, asaltada por el Ejército israelí el pasado 31 de mayo en un abordaje en el que murieron nueve activistas turcos.
Naciones Unidas se ha comprometido a que los bienes de la flotilla sean tratados conforme a los estándares de la ayuda humanitaria y bajo supervisión de las agencias de la ONU.
El Ejército israelí achaca el retraso en el envío de la ayuda a una decisión de "la organización terrorista Hamás", que desde un primer momento se ha negado a que sea Tel Aviv quien coordine la llegada de la mercancía.
Mientras, Israel se prepara para la llegada de múltiples barcos desde distintos países que tratarán de romper el bloqueo a Gaza. "El Gobierno no ha cambiado su política", dijo ayerel portavoz de Exteriores, Andy David, que añadió que "todas las agencias y ministerios están en alerta y siguen de cerca los acontecimientos" para frenar la llegada de nuevas naves.
Por otra parte, periodistas y funcionarios de la televisión islámica Al-Aqsa se manifestaron hoy frente al Centro Cultural Francés en Gaza capital para protestar la inminente interrupción del servicio de satélite por el que transmiten por orden de las autoridades galas.