|
|
|
HEMEROTECA » |
|
El volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, ha entrado hoy en erupción sin registrar actividad sísmica, según el Servicio Meteorológico Islandés.
Según la Policía de la ciudad de Selfoss, ya han comenzado las operaciones de evacuación de las granjas en las localidades vecinas. Testigos presenciales confirman la aparición de un constante flujo de lava procedente del glaciar, informan medios locales.
El mayor peligro es que la erupción del volcán produzca una 'Jökulhlaup', el fenómeno según el cual la lava volcánica en contacto con la fría temperatura del glaciar, genera inundaciones y desprendimientos de bloques de hielo.
|
|
|
|
|
|
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
Escúchala en directo desde nuestra página Web.
Escúchala en directo
Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.
Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||