La fiscalía alemana investiga a un oficial por el bombardeo de Kunduz

 01:01  

AGENCIAS. BERLÍN. La Fiscalía Federal alemana ha abierto una investigación por la supuesta violación del derecho penal internacional contra un coronel alemán y un oficial a sus órdenes por el bombardeo en la región afgana de Kunduz, que causó mas de 140 víctimas mortales.
Mientras tanto, el ministro alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, ha rechazado pronunciarse sobre las acusaciones vertidas contra su persona ante la comisión investigadora del Bundestag, el parlamento germano, por dos antiguos subordinados, cuya dimisión forzó, y anunciado que contará su versión sobre el caso Kunduz cuando le llegue el turno de declarar.
Un portavoz de la fiscalía confirmó ayer informaciones sobre la investigación contra los dos militares publicadas por un medio alemán y destacó que el principal investigado es el coronel Georg Klein, el hombre que dio la orden a un caza estadounidense para realizar el bombardeo.
Los dos oficiales podrían ser acusados incluso de crímenes de guerra por la operación, que ha costado ya varias dimisiones y ceses en el Ministerio alemán de Defensa.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya