Maher Uda

Detenido un dirigente del brazo armado de Hamás

El Ejército israelí da por desmantelada la organización en Ramala

 09:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Un dirigente del brazo armado de Hamás sospechoso de haber participado en la organización de atentados suicidas en Israel, Maher Uda, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en la ciudad cisjordana de Ramala, informó hoy el Ejército israelí.

Uda, nacido en 1963, fue uno de los miembros fundadores de Hamás y de su brazo armado en Cisjordania ocupada a principios de los años noventa.

Está considerado uno de los líderes en Ramala de las Brigadas de Ezedín al Kasam, la milicia del movimiento islamista Hamás, indicó el Ejército en un comunicado.

Su célula acabó con la vida de más de setenta israelíes en diversos ataques durante la Segunda Intifada, como el doble atentado en el mismo día de 2003 en un Café Hillel de la Colonia Alemana de Jerusalén y en la parada de autobús de la base militar de Tzrifin, añadió la nota.

Uda había sido arrestado en 1998 por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y liberado poco después, según el Ejército israelí.

La detención de esta madrugada, efectuada en cooperación entre el Ejército, la Policía y los servicios secretos en el Interior, pone fin a una búsqueda iniciada en los años noventa por las fuerzas de seguridad israelíes.

Con ella, Israel da además por desmantelada la organización en Ramala del brazo armado de Hamás.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad