Se hará durante los próximos días

Israel ordena el cierre del territorio palestino ocupado de Cisjordania

El Ministerio de Defensa israelí ha impuesto "cierre general"

 09:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. El Ministerio de Defensa de Israel impuso un "cierre general" del territorio palestino ocupado de Cisjordania durante los dos próximos días, informó el Ejército israelí en un comunicado.

El cierre comenzó la pasada medianoche y se prolongará hasta la medianoche del próximo sábado "de acuerdo a la evaluación de seguridad", indica una nota de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Además, se permitirá el acceso a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén a los musulmanes que tengan pasaporte israelí y, en el caso de los varones, sólo los que sean mayores de 50 años, informó a Efe el portavoz de la Policía israelí Miki Rosenfeld.

"Hemos aumentado la seguridad dentro y alrededor de Jerusalén Este para impedir que haya revueltas tras las oraciones del viernes", dijo el portavoz.

El cierre de Cisjordania, que no sólo impide el paso a los palestinos al territorio israelí sino también a territorio palestino ocupado -como por ejemplo en el caso de Jerusalén Este- son habituales durante las festividades oficiales del Estado judío, pero hace años que no se decretaban fuera de esas fechas.

Según medios locales, Defensa ha ordenado el cierre tras recibir informes de los servicios de inteligencia sobre planes palestinos para efectuar revueltas en Jerusalén este fin de semana.

En el último mes, se han producido enfrentamientos los viernes tras las oraciones musulmanas del mediodía en torno a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el Islam.

El pasado viernes, 80 personas, entre ellas unos 20 policías, resultaron heridas leves, en los choques que tuvieron lugar en el sagrado lugar, situado en la vieja ciudadela amurallada de Jerusalén.

El Ejército israelí informó de que durante el cierre de Cisjordania "se permitirá cruzar por razones humanitarias", como pacientes, médicos, trabajadores religiosos, profesores y otros grupos profesionales, siempre y cuando cuenten con la autorización de la denominada Administración Civil, el cuerpo militar que gestiona la ocupación de los territorios palestinos.
Las fuerzas de seguridad israelíes también aseguran que permitirán la entrada y salida de Cisjordania a periodistas, aunque sugieren que ésta se coordine de antemano con el Ejército.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad