AGENCIAS. BAMAKO.
La suerte del francés Pierre Camatte, secuestrado hace casi tres meses en el norte de Mali, parece que está echada y que el ciudadano galo quedara libre en las próximas horas.
Los cuatro presos islamistas detenidos en Mali y cuya liberación exigían los terroristas para no matar a Camatte, fueron el jueves por un tribunal de Bamako a 9 meses de prisión, que ya han cumplido, con lo que su puesta en libertad es inminente. A la libertad de estos salafistas se han opuesto frontalmente Argelia y otras potencias occidentales como Estados Unidos o el Reino Unido.
Todo parece indicar que Mali ha acabado cediendo finalmente a la presión de Francia, país del rehén.
Camatte fue secuestrado en un hotel de Menaka, en la región norteña de Gao, el pasado 26 de noviembre, apenas tres días antes de que los cooperantes españoles Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta fuesen capturados en Mauritania.