EN DIRECTO

Irán amenaza y ´pasa´ de sanciones

 06:30  

J.M. TEHERÁN. Un nuevo paquete de sanciones internacionales a causa del programa nuclear no afectará de modo alguno a Irán ni ayudará a resolver el conflicto, subrayó el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.
El funcionario iraní volvió a instar a la comunidad internacional a que adopte "una postura más constructiva" y abogó por continuar con la negociación con el grupo 5+1, integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania. "Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las sanciones de las que se habla no van a ser útiles ni constructivas. No creemos que con este método se puedan solucionar los problemas", afirmó.
"Si insisten en este camino y tratan de privarse del potencial que tiene Irán, ¿no serán ellos los que queden dañados y no ningún otro?", se preguntó. "En vez de reconocer los derechos de un país comprometido con las naciones, que ha colaborado totalmente con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), y escuchar sus propuestas, se dedican a politizar el tema", criticó.
En este sentido, Mehmanparast insistió en que en caso de que las medidas punitivas sean aprobadas, la República Islámica "seguirá resistiendo y logrando éxitos tal como lo ha hecho en los pasado 31 años".
Irán mantiene un enconado pulso con gran parte de la comunidad internacional a causa de las sospechas que levanta su programa nuclear. Países como Estados Unidos, Israel, Francia, Alemania y el Reino Unido acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su esfuerzo atómico civil, un proyecto de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal nuclear, alegación que Irán rechaza.
El conflicto se agravó a finales del pasado año después de que Teherán rechazara una propuesta de Washington, París y Moscú para enviar su uranio al 3,5% al exterior y recuperarlo tiempo después enriquecido al 20%, en las condiciones necesarias para mantener operativo su reactor nuclear civil en la capital.
Irán ha advertido que conseguirá el combustible "por sus propios medios" si no se lo suministra el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), mientras que EEUU ha amenazado con nuevas sanciones, una opción que parece contar con el visto bueno de Reino Unido, Francia y Alemania.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya