Masacre en el Congo

Los congoleses Katanga y Chui se declaran ´no culpables´ de crímenes contra la humanidad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. LA HAYA. Los congoleses Germain Katanga y Mahieu Ngudjolo Chui se declararon ayer en la Corte Penal Internacional (CPI) "no culpables" de todos los cargos que se les imputan, entre ellos el asesinato en 2003 de civiles en la localidad de Bogoro, al este de la República Democrática de Congo (RDC).
La CPI abrió ayer el juicio a estos dos congoleses, que están acusados en total de diez cargos, incluyendo el reclutamiento de niños soldado, violación de mujeres, destrucción, pillaje y esclavitud sexual.
La fiscalía acusa a Katanga y Chui de planear, orquestar y ordenar a sus tropas el ataque y destrucción de la ciudad de Bogoro, en una ofensiva dirigida contra la etnia Hema. En concreto, mantiene que entre enero de 2002 y diciembre de 2003, más de 8.000 civiles murieron y más de medio millón de personas se vieron forzadas a dejar sus casas.

COMPARTIR
 
Canal de náutica
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes