La "heroína"de Fort Hood. La agente, herida, logró reducir al agresor
AGENCIAS. TEXAS.
Una mujer con agallas. Así es Kimberly Munley, la oficial de policía que abatió a Nadil Hasan y puso fin al tiroteo en Fort Hood. La agente fue considerado ayer como una heroína por evitar que la masacre tuviera más víctimas y por intentar detener al agresor a pesar de que ella misma estaba herida, según informa The Times.
Todos los expertos coinciden en señalar que el número de muertos podría haber sido mucho mayor si no hubiera sido por las acciones del sargento Kimberly Munley, una oficial de policía civil destinada en la base.
La oficial Munley, de 34 años, disparó cuatro veces contra Hasan, y ella misma fue alcanzada por una bala que le hirió en las dos piernas, según testigos.
"Se topó con el atacante. En un intercambio de disparos, ella fue herida pero logró alcanzarle cuatro veces. Fue una actuación estupenda y enérgica por parte de esta agente de policía", dijo el teniente general Robert Cone, el comandante de la base. El coronel Steven Braverman, comandante del hospital de la base, dijo que la sargento Munley estaba estable en un hospital de la comunidad cercana.
Se espera que la agente pueda regresar pronto a su hogar y celebrar con los suyos su condición de "heroína" contemporánea. Quizá el recibimiento sea con música, puede que la de la estrella del country Dierks Bentley, con el que aparece fotografiada en su página Twitter en una imagen que se tomó durante la celebración de la "Fiesta de la libertad" el pasado 4 de julio en Fort Hood.