Irán aplaza el acuerdo para enriquecer el uranio en el extranjero

 

EFE. VIENA. Irán ha decidido tomarse un tiempo suplementario para decidir si acepta la propuesta del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de enriquecer su uranio en el extranjero, tal como aceptaron ayer Estados Unidos, Rusia y Francia, con los que negocia Teherán.
Al vencer el plazo dado por el OIEA en relación con el plan presentado el pasado miércoles en Viena por su director general, Mohamed El Baradei, Irán pidió este viernes tiempo "hasta mediados de la semana próxima" para dar su respuesta.
Paralelamente, y a través de la televisión estatal iraní por satélite PressTV, se informó de que Irán podría plantear ahora que prefiere comprar el combustible nuclear en el exterior, en lugar de enviar su uranio a otro país.
"EEUU, Rusia y Francia han expresado hoy (por ayer) sus respuestas positivas a la propuesta del director general del OIEA sobre un proyecto de acuerdo para suministrar a Irán combustible nuclear para su reactor de investigación, que entre otros produce radioisótopos con fines médicos", señaló el OIEA. El vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Reza Bahonar, advirtió de que Irán "se está quedando sin combustible nuclear para su reactor de Teherán" y que la OIEA "es responsable de proporcionárselo". La propuesta de El Baradei, formulada tras dos días y medio de intensas negociaciones, plantea sacar de Irán el 80 por ciento de sus reservas de uranio poco enriquecido, para que sea procesado en Rusia y Francia hasta convertirlo en combustible nuclear apto para un reactor en Teherán.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya