Afirma el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía

La agresión israelí a Gaza ´mató´ la perspectiva de paz

Ahmet Davutoglu dice que Ankara actuaría de la misma forma si se produjese un ataque similar

 17:06  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó hoy que la agresión israelí contra la franja de Gaza el pasado año "mató" la perspectiva de paz en la región.

En respuesta a una pregunta sobre la creciente tensión entre Ankara y Tel Aviv, Davutoglu dijo que Turquía no persigue una política contra Israel, pero da prioridad a la paz en la región.

"Durante los últimos años, yo estuve personalmente implicado en la diplomacia secreta entre Siria e Israel y conseguimos sentar a ambos en la mesa", explicó. "Pero, el año pasado, se rodeó Gaza con todos los medios disponibles y se produjo el mayor ataque jamás sufrido por esa ciudad. 1.500 personas murieron, la mayoría mujeres y niños, y otras 5.000 fueron heridas. Todos nuestros esfuerzos de paz fueron aplastados con un sólo golpe", criticó el jefe de la diplomacia turca.

El ministro añadió que Ankara actuaría de la misma forma si se produjese un ataque similar a una ciudad israelí.

"No tenemos nada contra Israel. No queremos guerra en la región, pero no podemos cerrar los ojos a lo que pasó (en Gaza). Turquía es un país fuerte, tenemos que proteger a mujeres y niños", añadió.

Davutoglu subrayó que Turquía volverá a su anterior línea de colaboración con Israel, cuando el gobierno de Tel Aviv regrese a su línea de paz.

"(La guerra en) Gaza mató la perspectiva de paz. Miren, durante los ocho meses anteriores a la guerra ni un sólo cohete fue disparado desde Gaza a Israel... ahora los niños palestinos no pueden ir a la escuela, la gente ni siquiera tiene un techo con el que protegerse. Cada mañana, cuando envío a mi hijo a clase, sufro por esto", aseguró.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad