Consecuencias del terremoto

Localizada en Sumatra otra pareja española desaparecida

Un equipo de la Agencia de Cooperación española se encuentra ya en la isla para evaluar los daños y necesidades de las víctimas del terremoto

 09:12  

EFE La segunda pareja de españoles presuntamente desaparecida en la isla de Sumatra ha sido localizada sana y salva en la localidad de Medan, a 500 kilómetros al este de la zona arrasada por el terremoto del pasado miércoles.

Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat se encuentran bien, según informaron fuentes diplomáticas.

Otra pareja de españoles, Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez, fue encontrada ayer en la isla de Siberut frente a la costa oeste de Sumatra, donde el seísmo causó daños materiales menores.

Cerca de 4.000 personas continúan sepultadas por el seísmo en Padang y otras poblaciones afectadas, y cada vez hay menos esperanza de hallar supervivientes.

Naciones Unidas dará por terminados sus esfuerzos en 48 horas, mientras los cooperantes suizos ya tomaron esa decisión ayer, informaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Indonesia poco a poco va admitiendo que el saldo mortal superará en mucho los 640 muertos confirmados oficialmente hasta ahora. La titular de Sanidad, Siti Fadillah Supari, estimó que se llegará a los 3.000 fallecidos, mientras que la ONU calcula que al menos se superará el millar.

Ayuda internacional

Mientras, un aluvión de ayuda internacional ha llegado a la ciudad costera y capital provincial de Padang, Padiaman, y decenas de aldeas remotas apenas han recibido material de emergencia por los difíciles accesos por estar las carreteras inundadas.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado a nueve técnicos, que ya se encuentran en Sumatra, para evaluar los daños y necesidades de las víctimas.

Este equipo de avanzada permanecerá durante dos semanas en Indonesia y su viaje es previo al envío de 48 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados.

Una vez terminada la fase de rescate, el cometido de los técnicos españoles será ayudar a la población superviviente, darles cobijo, alimentos y atención sanitaria, señalaron fuentes de la Oficina Técnica de la AECID en Yakarta.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya