|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE. MADRID El pesquero español "Alakrana" ha sufrido hoy un ataque en el Océano Índico, ha informado otro buque de su misma compañía al Mando de Operaciones de la misión desplegada en la zona contra la piratería en aguas somalíes.
Fuentes militares del Mando de Operaciones han informado de ese aviso realizado esta mañana por el pesquero "Alakrantxu" y que ha sido recibido por la fragata Canarias.
La fragata se encuentra desplegada en la zona dentro de la operación aeronaval de la Unión Europea "Atalanta", que inmediatamente ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad previsto.
Este dispositivo ha supuesto hasta el momento, además de la activación de la fragata Canarias, la del avión español patrulla marítima P-3 Orión.
De igual forma, se ha activado a otros dos aviones de vigilancia marítima desplegados por la operación "Atalanta" en las Islas Seychelles.
El Mando de Operaciones está recibiendo detalles de la evolución de los acontecimientos para ofrecer más datos de ese ataque.
|
|
Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.
Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||