En Samoa

Un bebé superviviente del maremoto se llamará Tsunami

Con apenas dos días de vida lo rescataron de su casa destrozada por el seísmo

 08:44  

EFE Un recién nacido que sobrevivió al devastador maremoto de hace tres días en Samoa se llamará Tsunami en homenaje a las víctimas de la tragedia, informó hoy la agencia oficial australiana AAP.

El bebé, de apenas dos días de vida, fue salvado por su tío abuelo, que lo rescató de su casa destrozada en la aldea de Saleapaga, en Samoa Occidental (independiente).

Tras sortear la crecida de las aguas y los escombros flotantes, el familiar entregó al niño sano y salvo a sus padres, Fineaso y Terri Agaalenuu.

"Nos sentimos tan aliviados y contentos que rompimos a llorar. Fue un milagro", declaró Fineaso, quien cambiará el nombre del pequeño en el registro civil del tradicional Narineaso a Tsunami.

"Le llamaremos Tsunami para que jamás olvidemos lo que sucedió", añadió su progenitor.

Cerca de 200 personas murieron y varios centenares siguen desaparecidas como consecuencia del terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala Richter y posterior maremoto que arrasaron el pasado martes las islas Samoa y la vecina Tonga en el Pacífico Sur.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya