Denuncia el golpe de Estado

Zapatero: ´La democracia debe volver a Honduras´

El Presidente del Gobierno habla en la Asamblea General de Naciones Unidas

 19:56  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención ante la 64 Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, hoy jueves 24 de septiembre.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención ante la 64 Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, hoy jueves 24 de septiembre.  EFE/Peter Foley

EFE/ El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la comunidad internacional no aceptará el "golpe antidemocrático" por el que fue derrocado el presidente electo de Honduras Manuel Zelaya el pasado 28 de junio y se mostró convencido de que los hondureños ganarán "este desafío".

"No vamos a aceptar un golpe antidemocrático, no lo vamos a aceptar y la democracia ha de volver a Honduras", aseveró tajante el presidente del Gobierno, cuyas palabras fueron acogidas con un sonoro aplauso de los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la 64 Asamblea General de la ONU.

Zapatero abogó también por avanzar en el proceso de paz en Oriente Medio para lograr dos Estados seguros, el de Israel y el de Palestina, que la comunidad internacional, dijo, tendrá que reconocer "en un tiempo razonable".

"El mundo tiene una tarea pendiente, la paz en Oriente Medio", manifestó el líder del ejecutivo español.

Zapatero, que iniciará una gira por la región el próximo 14 de octubre, considera imprescindible perseverar en la búsqueda de la paz en Oriente Medio por la proyección que tiene su inestabilidad en otros conflictos regionales. En concreto en Afganistán, país por el que mostró su preocupación por la situación que atraviesa.

No obstante, se mostró convencido de que la comunidad internacional sabrá encontrar la solución que, advirtió, "no es ni puede ser sólo militar".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad