Conflicto Oriente Medio

El Ejército israelí bombardea Gaza de nuevo

No se conoce el número de víctimas de un ataque sobre los túneles que conectan la población de Rafah con el extremo sur de la franja de Gaza

 08:40  

Aparatos de la Aviación israelí bombardearon la noche pasada tres túneles que conectan la población de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, con el territorio egipcio

El ataque, del que no se ha informado de víctimas, se produjo en respuesta al lanzamiento de cohetes del tipo Al Kasam desde la franja palestina contra suelo israelí durante el pasado fin de semana, que coincidió con la festividad judía del Año Nuevo.

Israel ha denunciado en repetidas ocasiones que a través de los subterráneos cavados bajo la frontera sur de Gaza se introducen en la franja armamento y munición para las milicias, además de productos básicos y otros pertrechos.

El ataque se produjo horas después de otro en el día de ayer, en el que murieron dos milicianos palestinos en el norte de la franja al ser alcanzados por el disparo un tanque israelí.

El brazo armado del movimiento islamista Hamás -que gobierna de facto la franja-, las Brigadas de Azedín Al Kasam, identificó a los dos milicianos muertos en el ataque israelí como miembros del grupo.

El Ejército israelí defendió que disparó contra un "grupo de sospechosos que se dirigía a colocar un artefacto explosivo" en la valla fronteriza, tras el disparo durante el fin de semana de varios cohetes.

Desde comienzos de año las milicias palestinas en Gaza han disparado contra Israel 715 cohetes Al Kasam, proyectiles de mortero y cohetes Grad, de 122 milímetros y mayor alcance, refiere el comunicado castrense.

Los ataques con cohetes a Israel y los ataques aéreos israelíes en Gaza son puntuales desde que el pasado enero Hamás y el Estado judío declarasen sendas treguas unilaterales que pusieron fin a 23 días de ofensiva israelí en la franja que causaron unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya