Un ataque aéreo contra refugiados yemeníes causa al menos 90 víctimas mortales

 23:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. SANÁ. Al menos 87 civiles murieron el miércoles en dos ataques aéreos en la provincia de Amran, en el noroeste de Yemen, una región controlada parcialmente por rebeldes, aseguró ayer un líder tribal.
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que huían de los enfrentamientos entre el ejército y los insurgentes. Al parecer, los civiles fueron confundidos con rebeldes que asistían a una reunión, dijo el líder tribal, versión que fue rechazada por el gobierno de Saná.
Fuentes militares aseguraron que los ataques, que tuvieron lugar en cuatro localizaciones, se dirigieron contra "concentraciones de terroristas insurgentes".
Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo que en la región no había refugiados, pero acusó a los rebeldes de impedir el ingreso de civiles en zonas más seguras y de utilizarlos como "escudos humanos".
En Yemen se registran muertos cada día y miles de civiles se encuentran entre dos fuegos. El gobierno emprendió el 11 de agosto su sexta ofensiva militar contra los rebeldes chiítas liderados por Abdulmalik al Houthi en el noroeste del país. Allí muchos refugiados carecen de ayuda, los periodistas tienen vetada la entrada y se registran combates regularmente desde 2004. Grupos cercanos a la red de Al Qaeda se han instalado en varias provincias en las que el gobierno ha perdido el control.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad