Antimisiles

EEUU confirma que hará ajustes al plan antimisiles

El plan de defensa de la Administración de George W. Bush provocó importantes tensiones con Rusia

 15:35  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Pentágono anunció hoy que el Gobierno de Estados Unidos está realizando un "importante ajuste" al plan de defensa antimisiles que auspició la Administración de George W. Bush y que provocó importantes tensiones con Rusia.

Un portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, dijo hoy que se ha cambiado de planes para proteger mejor a las fuerzas de Estados Unidos en Europa y a sus aliados de potenciales ataques con misiles de Irán.

El Pentágono agregó que el cambio de planes se debe en parte a que se ha comprobado que Irán no ha realizado grandes avances en el desarrollo de misiles de largo alcance que fue la causa de que Washington iniciara este proyecto.

De momento, según distintas fuentes, la revisión del proyecto no ha concluido.

Desde Praga, el primer ministro checo, Jan Fischer, anunció hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le llamó después de medianoche "para notificarme que Estados Unidos retira su plan de construir una base de radar", que formaba parte del proyecto para instalar un escudo antimisiles.

El vicepresidente Joseph Biden, que se encuentra de visita en Bandad, en declaraciones a la CNN se limitó hoy a decir que no piensa que Irán sea una amenaza inmediata para Estados Unidos y sus aliados.

El secretario de defensa, Robert Gates, tiene previsto dar hoy una conferencia de prensa y se supone que será para informar de este asunto.

La falta de avance iraní en el desarrollo de misiles de largo alcance supuestamente reduce la amenaza de Teherán tanto sobre Estados Unidos como sobre las principales capitales europeas.

Según publica hoy el diario "The Wall Street Journal", la próxima semana concluirá la revisión del expediente que fue ordenada por el presidente estadounidense.

El proyecto auspiciado por George W. Bush causó el rechazo y la ira del Kremlin que lo consideró una amenaza a su sistema balístico intercontinental, pese a los desmentidos norteamericanos.

La actual Administración estadounidense apunta como amenaza más inmediata para los aliados europeos los sistemas balístico de corto y medio alcance iraní, por lo que según el diario, Washington decidirá un cambio en favor del desarrollo de un sistema defensivo regional para el continente europeo.

Según el diario, los críticos dirán que el cambio es un gesto para lograr la cooperación rusa en la obtención de nuevas sanciones contra el régimen iraní si Teherán no abandona su programa nuclear.

Obama y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, tienen previsto reunirse la semana próxima durante la asamblea general de Naciones Unidas y las reuniones del G-20 que tendrán lugar en Pittsburgh, Pensilvania.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad