Operación militar de EEUU

Un ataque con misiles deja al menos cuatro muertos en Pakistán

Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un ataque con misiles lanzado supuestamente por un avión no tripulado de EEUU en Waziristán de Norte

 09:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Según el canal, que no especificó sus fuentes, dos misiles impactaron contra la vivienda de un insurgente en el área de Turikhel en esta conflictiva demarcación fronteriza con Afganistán.

El canal privado "Geo TV", que tampoco concretó sus fuentes, elevó el número de fallecidos a ocho y agregó que el ataque estaba dirigido contra un escondite de la organización Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), movimiento que aglutina a diversas facciones talibanes en el país.

A principios de la semana pasada ya se registraron en un intervalo de dos días dos acciones militares similares de EEUU en esta misma región que se saldaron con la muerte de más de una quincena de personas, muchas de ellas supuestos insurgentes.

Los aviones espía de EEUU llevan a cabo con frecuencia ataques en las áreas tribales paquistaníes, sobre todo en las demarcaciones de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur, consideradas también refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Pakistán rechaza en público los ataques, pero diversas fuentes tanto paquistaníes como de EEUU han confirmado a Efe que existe un consentimiento tácito y que los servicios de inteligencia de ambos países comparten información sobre los objetivos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad