EEUU. Ceremonias en todo el país recuerdan a las víctimas de los atentados

Obama mantiene el estado de emergencia 8 años después del 11-S

"Nuestro pulso a Al Qaeda y a sus aliados extremistas nunca desvanecerá", asegura el presidente

 22:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Obama, bajo una intensa lluvia, saluda a familiares de víctimas durante la ceremonia que se celebró en el Pentágono.
Obama, bajo una intensa lluvia, saluda a familiares de víctimas durante la ceremonia que se celebró en el Pentágono.  Foto: Reuters
 NOTICIAS RELACIONADAS

AGENCIAS. WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó ayer en los homenajes previstos para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los primeros desde que asumió el cargo el pasado enero. Coincidiendo con el octavo aniversario de los ataques, que causaron la muerte de 2.752 personas, Obama ha prolongado el estado de emergencia nacional porque "la amenaza terrorista sigue vigente".
El presidente y su mujer, Michelle, guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca a las 8.46 horas (14.46 hora española), el momento en el que el primer avión impactó contra una de las Torres Gemelas.
Poco después, Obama se desplazó al Pentágono para dejar una corona de flores blancas en el monumento conmemorativo levantado frente al edificio, donde aquel día perdieron la vida un total de 184 personas. "Permitidnos renovar nuestra determinación (a luchar) contra aquellos que perpetraron este brutal acto contra nosotros", dijo el mandatario estadounidense respecto a la red terrorista Al Qaeda. "Nuestro pulso a Al Qaeda y a sus aliados extremistas nunca desvanecerá", recalcó.
Antes de los actos celebrados, Obama anunció a través de un comunicado la prolongación durante un año del estado de emergencia nacional declarado por el ex presidente Bush el 14 de septiembre de 2001. "Dado que la amenaza terrorista sigue vigente, el Gobierno y las autoridades hemos decidido que el estado de emergencia debe continuar más allá del 14 de septiembre de este año", explicó el inquilino de la Casa Blanca.
En Nueva York, multitud de personas se congregaron en el solar del antiguo World Trade Center. Familiares y amigos de las víctimas leyeron los nombres de los fallecidos con el repicar de las campanas como sonido de fondo, en una ceremonia que se prolongó durante cuatro horas. Mientras, en Shanksville se organizó una ceremonia paralela para rendir homenaje a las 40 víctimas mortales del Vuelo 93 de United Airlines.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad