Irak

Eligen al hijo de Abdel Aziz al Hakim para liderar el principal partido chií

El Consejo Supremo Islámico de Irak (CSII), el partido chií más importante del país, ha elegido al hijo del fallecido clérigo Abdel Aziz al Hakim para que sustituya a su padre en la jefatura del partido

 20:43  
Imagen de archivo de Amar al Hakim (izq), hijo de Abdel Aziz al Hakim, conversa con el ex presidente del Congreso Nacional iraquí Ahmad Chalabi (dcha) mientras asisten al funeral del líder del principal partido chií, Abdel Aziz al Hakim, en Teherán (Irán).
Imagen de archivo de Amar al Hakim (izq), hijo de Abdel Aziz al Hakim, conversa con el ex presidente del Congreso Nacional iraquí Ahmad Chalabi (dcha) mientras asisten al funeral del líder del principal partido chií, Abdel Aziz al Hakim, en Teherán (Irán). EFE/Abedin Taherkenareh
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE Según un comunicado colgado en su página web, el CSII ha decidido de manera anónima elegir a Amar al Hakim para que presida el Consejo debido a sus "capacidades políticas".

La decisión fue tomada en una reunión a la que no asistió Al Hakim, ya que se encontraba en los funerales de su padre, que murió el miércoles en Teherán, donde recibía tratamiento por un cáncer de pulmón.

En la nota, el CSII comunicaba a Al Hakim su deseo de que aceptara la decisión del partido y de que coopere con sus miembros en la dirección de la formación chií.

Abdel Aziz al Hakim emergió como uno de los principales líderes políticos de Irak al acceder en 2003 a la jefatura del Consejo Supremo para la Revolución Islámica de Irak (que en 2007 suprimió la palabra "revolución" de su nombre).

El desaparecido líder Hakim se convirtió en el máximo dirigente del Consejo tras el asesinato el 29 de agosto de 2003 de su hermano en un atentado con coche bomba en Nayaf, que también causó la muerte a más de 58 personas.

Aparte de dirigir del Consejo, Al Hakim encabezaba el mayor bloque político en el Parlamento, la Alianza Unida Iraquí, sustituida hace dos días por un nuevo grupo, la Coalición Nacional Iraquí.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya