Viajará a Nicaragua

Perú otorga el salvoconducto para salir del país al líder indígena Pizango

Pizango se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima el 8 de junio y solicitó asilo después de que se acusara por los violentos sucesos ocurridos el 5 de junio en la provincia selvática de Bagua, que se saldaron con la muerte de 34 personas.

 11:07  

EFE El Gobierno peruano otorgó hoy al líder indígena Alberto Pizango el salvoconducto que le permitirá salir de Perú y viajar a Nicaragua, país que le otorgó asilo político el pasado 9 de junio, informó la cancillería peruana.

"En la fecha, el Gobierno de Perú ha otorgado el salvoconducto al señor Segundo Alberto Pizango Chota, ex Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, AIDESEP, quien se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Perú", señaló una escueta nota oficial del Ministerio de Exteriores peruano.

Pizango encabezó una gran protesta amazónica hace dos meses contra una decena de decretos que los nativos consideran lesivos a sus derechos sobre la tierra y el medio ambiente.

Junto con otros cuatro dirigentes indígenas está acusado de los supuestos delitos de motín, sedición y apología del delito en agravio del Estado, según fuentes judiciales.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya