Conflicto árabe-israelí

Asad afirma que en Israel no hay nadie dispuesto a hablar de paz

El presidente de Siria, Bachar al Asad, declaró: "Hoy por hoy no hay ningún interlocutor israelí dispuesto a sentarse a la mesa de negociaciones".

 17:25  

EFE "A corto plazo no hay visos de que aparezca alguno, pero esto no significa que Siria suspenda el proceso de paz", dijo Al Asad en rueda de prensa en la capital de Armenia.

Al Asad indicó que la solución del conflicto está pendiente de la capacidad negociadora de la parte israelí, aunque agregó que Siria "tampoco ignora el problema palestino", y subrayó que la grave situación en Gaza complica el proceso de arreglo.

Damasco criticó el último discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dijo que su país sólo aceptará un Estado palestino "desmilitarizado" y que reconozca la naturaleza judía de Israel y a Jerusalén como capital indivisible de dicha entidad.

Además, Netanyahu manifestó que el problema de los cuatro millones de refugiados palestinos "debe resolverse fuera de las fronteras de Israel".

Según una fuente oficial siria citada por la agencia estatal SANA, la postura anunciada por Netanyahu constituye "un rechazo claro" a los requisitos que podrían llevar a la paz en Oriente Medio, basados en las resoluciones internacionales y la Conferencia de Madrid (1991).

La fuente siria indicó que las condiciones impuestas por Netanyahu reflejan "actitudes racistas", vacían la paz de contenido y privan a los palestinos de derechos, como el de retorno de los refugiados.

En consecuencia, señaló, Siria considera que Israel no está dispuesto a alcanzar la paz y pide a la comunidad internacional, ante todo a EEUU, que lo presione para que cese los asentamientos, levante el bloqueo de Gaza y aplique las resoluciones internacionales.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya