EN DIRECTO
conflicto palestino-israelí

Francia emplaza a Israel a retomar con ´urgencia´ las negociaciones de paz

 20:50  

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, escuchó hoy en París la postura firme de Francia en el proceso de paz de Oriente Medio, después de que su homólogo francés, Bernard Kouchner, le pidiera que retome con "urgencia" las negociaciones con los palestinos para crear dos Estados viables.

EFE En la segunda etapa de su gira europea, que comenzó ayer en Roma, el jefe de la diplomacia israelí se encontró con la posición dura de Francia y el rechazo a su política de una parte de la sociedad francesa, que le recibió con una manifestación y con duras críticas a su postura considerada "contraria a la paz".

El ministro ultraconservador llegó a París con la intención de colocar el proceso de paz con los palestinos en segunda línea del orden de día, por detrás de la preocupación de Tel Aviv por el programa nuclear iraní, pero se encontró con la firmeza del ministro francés, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas galas.

Kouchner "recordó las esperanzas de Francia, sobre todo, en lo que se refiere a la creación de un Estado palestino viable coexistente en paz y con seguridad con Israel", indicó el ministerio de Exteriores francés en un comunicado.

Para lograrlo, destacó la "urgencia que hay para retomar el proceso de negociación" y pidió el final de todas las colonizaciones israelíes en territorios palestinos.

"No puede haber una solución militar en Gaza", donde la situación humanitaria y económica sólo puede mejorar si se abren de forma permanente puentes de paso, dijo Koucher.

Conseguir un acuerdo antes de final de año sería lo deseable, le aseguró Kouchner a Lieberman, quien al hacerse cargo de la diplomacia israelí renegó del proceso de paz tal y como se había desarrollado.

El ministro francés aseguró que es "esencial" que Israel abra negociaciones indirectas con Siria para buscar una solución al conflicto a escala regional.

Como había hecho la víspera en Roma, Lieberman trató en la capital francesa de centrar sus conversaciones sobre el programa nuclear iraní, "el mayor problema -dijo- que hay actualmente en Oriente Medio".

Kouchner escuchó sus argumentos y le recordó que Francia, junto con otros países, "no escatima esfuerzos para obtener que Irán se conforme a sus obligaciones internacionales y suspenda sus actividades nucleares delicadas".

De esta forma, París pretende mostrar la firmeza de la comunidad internacional frente al nuevo Gobierno israelí, en funciones desde el pasado 1 de abril y dirigido por el conservador Benjamin Netanyahu.

Lieberman, figura ultraconservadora de ese Ejecutivo, se opone a la creación de dos Estados, es favorable a proseguir las colonizaciones y no cree en el diálogo con Damasco.

  HEMEROTECA

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya